Hierve el Agua, Oaxaca: Único en América

Hierve el Agua: lugar místico, donde la naturaleza nos rodea y maravilla todavía.

Este paisaje es único en América, puesto que solamente existen dos sistemas de cascadas petrificadas en todo el mundo. En Oaxaca tenemos el honor de tener el único del continente, ¡y muy cerca de Hotel Misión de los Ángeles, además!

Esta es una visión que no olvidarás: un paisaje que se pierde en el horizonte, repleto de albercas naturales y de aguas limpias, terapéuticas, y una monumental cascada petrificada, inmune al tiempo; que alguna vez fue parte de un sistema de riego prehispánico.

Hierve el Agua es un lugar maravilloso enclavado en las alturas, y ha sido reconocido como un posible lugar sagrado de los zapotecos, pues se alza como un manantial –casi oasis- en una zona que resulta bastante árida, en medio de la sierra, rodeada por vegetación.

Se caracteriza por su color blanco y por la inmensidad de estas pozas naturales (miden más de 200 metros de alto). Se sabe que Hierve el Agua –el sistema- fue formado hace millones de años por agua carbonatada que escurrió cuesta abajo, impulsada por la corriente que proviene de la cima de la barranca.

A su vez, el contraste entre el blanco de las pozas y su agua turquesa lo vuelve una visión casi paradisíaca,  donde puedes tomarte un paréntesis de descanso de tu rutina y dejarte envolver por los sonidos de la naturaleza, en la paz del agua. Ésta resulta ser de una temperatura un poco más cálida que lo usual, variando entre 22 y 25 grados centígrados. Es muy por debajo del punto de ebullición, ¡pero de allí sale el nombre de este sitio!

Aun así, las pozas no son la única atracción de Hierve el Agua, pues su legado histórico nos hace aprender más sobre los antiguos habitantes de la región. Además, es una verdadera atracción turística que puedes gozar por más de unas horas, pues hay baños, vestidores, palapas, y pequeñas fondas donde puedes degustar la deliciosa comida oaxaqueña.

Hierve el Agua está a apenas una hora y media en coche de Hotel Misión de los Ángeles, ¡puedes ir y venir en cuestión de un par de horas! Te esperamos , ¡seremos tu punto de partida para conocer las maravillas de Oaxaca!