Lugares Ecoturísticos en Oaxaca

El ecoturismo es la mejor manera de descubrir lugares increíbles, divertirse, y encontrar un nuevo modo de viajar que sea más amigable con el medio ambiente. Por eso, en Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca queremos contarte de lugares increíbles que conocer en nuestro estado, ¡y todos muy cerca de nuestras instalaciones, seremos tu punto de partida para descubrir al mágico Oaxaca!

  • Yagaa-Tzi

¡Puedes encontrar este lugar en San Miguel Amatlán! Está a hora y media de camino de nuestro Hotel. Aquí dan servicios de medicina tradicional, temazcal; además de visitas guiadas a conocer a mujeres artesanas.

Conoce cómo elaboran el pan y cultivan hongos, pero si no es lo tuyo, el lugar también está increíble para hacer caminatas, cabalgatas y ciclismo de montaña.

  • Tlacolula o Yagul

Los ponemos juntos porque están literalmente al lado del otro,  y además, porque en ambos lugares podrás escalar. Hay excelentes rutas para poder practicar este deporte (claro, lleva el equipo adecuado), y particularmente en Yagul –como está al lado de una zona arqueológica- la ruta se vuelve más interesante, al recorrer placas verticales. Ambos lugares están a cuarenta minutos en coche de la Ciudad de Oaxaca.

  • Latuvi

Este hermoso sitio es un bosque de pino, donde también hallarás una cascada; elementos indispensables para gozar de la naturaleza. Tiene áreas para acampar, renta de caballos y hasta asadores, ¡todo está preparado!

  • Presa Piedra Azul

Solamente en Oaxaca viven 752 especies de aves diferentes, y si eres un amante de estos animales, la Presa Piedra azul es algo que no te puedes perder. Allí, podrás observar aves como garzas, marines pescadores, y hasta algunas que migran desde Canadá. La frescura del agua, el canto de los pájaros... ¡todo está a 30 minutos de la Ciudad de Oaxaca!

  • Capulálpam de Méndez

Senderos entre la naturaleza, caminatas por el bosque: ¡eso te espera! Prepara tus piernas y respira aire fresco, o explora también la Cueva del Arroyo o el Cerro Pelado. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en bicicleta: esto está a poco camino de la Ciudad de Oaxaca.

Descubre la belleza de nuestro estado en un nuevo formato de viaje y exploración, y por supuesto anímate a descansar en nuestras habitaciones. ¡Te esperamos en Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca! Estamos en el corazón de Oaxaca, y no hay mejor lugar del cual partir a descubrir nuestro estado, que éste.