Platillos típicos de Oaxaca en Semana Santa - Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca

Platillos típicos de Oaxaca en Semana Santa

Esta es una de las épocas más importantes del año en la hermosa ciudad de Oaxaca. Y como en todas las festividades, la comida juega un papel crucial en la celebración. En esta ocasión, vamos a hablar de algunos de los platillos típicos que se pueden encontrar durante Semana Santa en Oaxaca.

Empecemos por el tradicional frijol con puerco, el cual consiste en frijoles cocidos con carne de cerdo y chile guajillo. Es una comida muy sustanciosa que se sirve caliente y se puede disfrutar en cualquier momento del día. Este platillo se puede acompañar con chilate, una bebida espesa hecha de masa de maíz y chocolate, mezclada con agua y especias.

Por supuesto, no podemos hablar de la comida de Semana Santa en Oaxaca sin mencionar el bacalao a la vizcaína, que son trozos de bacalao desalado y cocido en una salsa espesa de tomate, cebolla, pimiento, ajo y chile, que le da un sabor intenso y delicioso.

Los tamales de mole amarillo con conocidos así por el color amarillo intenso que lo acompaña y son una delicia típica de la gastronomía de Oaxaca. Estos tamales están hechos con una masa de maíz rellena de carne de cerdo o pollo en un guiso de mole amarillo y se caracteriza por tener un sabor dulce y ligeramente picante; está hecho con una mezcla de chiles amarillos, especias y otros ingredientes, como el plátano macho y la almendra.

El pan de yema es algo común en Oaxaca y se caracteriza por ser suave, esponjoso y tener un sabor dulce y delicado. Es una mezcla de harina de trigo, azúcar, levadura, mantequilla, leche y yemas de huevo, y se deja reposar antes de ser moldeada en pequeñas bolitas y hornear hasta que estén doradas y suaves.

La capirotada es otro platillo típico de Semana Santa en Oaxaca. Este postre consiste en una mezcla de pan dulce, pasas, cacahuates, queso y miel, todo horneado en un caldo de piloncillo y canela. Es una deliciosa forma de terminar una comida o simplemente como un aperitivo.

La comida de Semana Santa en Oaxaca es rica en tradición y sabor. Así que, si tienes la oportunidad de visitar Oaxaca durante Semana Santa, hospédate en Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca, que se encarga de darte a ti y a tus seres queridos una completa comodidad para disfrutar al máximo de tus vacaciones. ¡Te esperamos!