Posadas navideñas en Oaxaca - Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca

Posadas navideñas en Oaxaca

La navidad es una de las épocas más esperadas en muchos estados, pues es una forma de celebrar tradiciones y de convivir con familia y amigos. Al ser una de las festividades más esperadas del año, se conmemora con los mejores villancicos, adornos y, sobre todo, posadas.

En Oaxaca, las posadas son una experiencia exquisita, pues desde los primeros días del mes de diciembre, se realizan cientos de actividades culturales y sociales para sus habitantes y turistas.

Algunas de las actividades más importantes en Oaxaca para celebrar son:

- La celebración de la Virgen de Juquila, el 8 de diciembre
- La celebración de la Patrona de Oaxaca, la Virgen de la Soledad, el 18 de diciembre
- La celebración del Festival del Rábano, la noche del 23

Una vez culminadas estas celebraciones, se empiezan las posadas, el día 24 de diciembre, en donde los vecinos se reúnen y realizan recorridos por los vecindarios hasta llegar a la casa en donde celebrarán la posada. Muchos de los participantes se visten en honor a la celebración.

Una vez dentro de los hogares, las personas disfrutan de un delicioso chocolate caliente y buñuelos, mientras que otros tantos disfrutan del rompimiento de la piñata, que suele representar la Estrella de Belén.

Casi al momento de culminar la posada, las personas se reúnen para recibir aguinaldos y colaciones mientras entonan una canción:

Ande madrina,
no se dilate
con los confites
y los cacahuates…

Las posadas son parte importante de las celebraciones navideñas, pues se puede honrar la vida del niño Jesús de forma especial y al modo de cada estado, pues existen variaciones en la celebración de las posadas.

Visitar Oaxaca en esta época del año es una experiencia inolvidable, pues se experimentan cientos de sabores, colores y olores típicos de la región. En Hotel Misión de los Ángeles Oaxaca, ¡te esperamos para recibir las posadas!